La historia de mi cabello y cómo lo reparé?

Split Ends

Si quieres saber como reparar el daño extremo en una melena, y de la manera más barata entonces este post es para ti!

Mi color de cabello natural es rubio cenizo, durante 23 años nunca lo había teñido, pero hace algunos meses ya estaba bastante aburrida del mismo look así que decidí aclararlo, después me di cuenta que no estaba contenta con el cambio y me volví pelirroja, pero no me acostumbré a llevarlo de este color, así que tomé la drástica decisión de regresar al rubio. Todo esto ocurrió en un corto periodo de 5 meses, y ya podrán imaginar el estado en el que quedo mi cabello. Cuando estaba húmedo tardaba unas 6 horas en secarse y al peinarlo parecía chicle, con una textura bastante porosa. Y cuando estaba seco, se veía sin forma y sin brillo. De esta manera me di cuenta de que mi cabello estaba sobreprocesado. No importa cuantos centímetros lo corté, seguía igual. Así que decidí dedicarme a repararlo, y después de un par de meses lo he logrado. A continuación te explico todo lo que hice paso a paso.

1. Cortarlo.
Las partes más dañadas son las puntas asi que mejor cortarlas un poco.

cutting-hair


2. Al lavarlo.

Cuando el cabello está sobreprocesado tiende a estropearse y a resecarse más con la humedad y por lo general el cabello retiene la humedad durante 72 horas (3 días). Así que lavalo una vez a la semana, de esta manera los aceites del cuero cabelludo te ayudarán a repararlo. Al aplicar shampoo hazlo solo en la raiz evitando las puntas, y no uses agua caliente.

shampooing-tips-for-hair-fall

3. El aceite de coco es tu mejor aliado.
Este es el único aceite capaz de reparar tu cabello, ya que logra penetrar en la fibra capilar. Aplicalo un dia antes de lavar el cabello y déjalo toda la noche hasta el dia siguiente.

coconut-oil

4. Usa ampollas.
Cada vez que remuevas el shampoo usa alguna ampolla, déjala por 5 minutos y enjuaga. Esta debe ser de buena calidad, si es posible una que ya hayas probado antes. Esta es la que yo uso, es economica, de buena calidad y efectiva.

item_XL_8604379_8525297

5. Cuidados extras.
Peina tu cabello sólo cuando esté recién lavado, o seco.
Trenzalo antes de dormir, y evita dormir con el cabello mojado.
No uses secador, rizador, plancha, o fijador.

Si estás pasando por algo similar, o simplemente tu cabello esta un poco reseco, espero que estos consejos te sirvan de mucho.
Un Abrazo!, y hasta la próxima!

Related posts

Leave a Comment